Programas de edición

 en innovación

A la hora de editar tenemos a nuestra disposición diferentes programas de edición.

La mayoría son de pago, aunque algunos también son gratuitos.

Veamos algunos de ellos:

Premire Pro

Software desarrollado por Adobe y que forma parte de Adobe Creative Cloud 

Su interfaz se puede personalizar aunque por defecto lleva los pasos lógicos de la edición: ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos.

Premiere Pro tiene una interfaz muy intuitiva distribuida en diferentes paneles o ventanas, admite una gran variedad de códecs de vídeo y puede trabajar con archivos de Photoshop, After effects y Audition.

También incorpora una librería de efectos de vídeo y de audio que se pueden ampliar a través de plugins.

El programa se puede obtener a través de la página de Adobe

Programas de edición

Vegas Pro

Creado por Sony Creative Software y actualmente perteneciente a MAGIX es también un programa de edición no lineal.

Al igual que Premiere, permite una gran cantidad de códecs de vídeo.

Los paneles principales de su interfaz son el Navegador, Trimmer, Preview y el Timeline

El programa ha ido mejorando con el paso de los años siendo una gran opción como programa de edición.

Desde su página web dispones de diferentes opciones de adquisición.

Programas de edición

Final Cut Pro

Creado por Macromedia y después desarrollado por Apple funciona en ordenadores con el sistema operativo Mac OS X.

Programa de edición no lineal no destructiva (no se modifican los archivos originales)

De nuevo contamos con una interfaz muy intuitiva y sencilla en la que los elementos principales son el Browser, Canvas, Viewer, el TimeLine y una caja de herramientas e indicador de audio.

Programas de edición

Avid Media Composer

Programa de edición profesional del que se disponen diferentes paquetes (incluido una gratuito)

Actualmente dispone de herramientas como PhraseFind para encontrar clips de vídeo con un diálogo específico, ScriptSync para sincronizar automáticamente clips con líneas de guión asociadas o Symphony para corregir el color y masterizar rápidamente.

Además Avid dispone de diferentes herramientas adicionales al programa.

Avid Media Composer

DaVinci Resolve

Diseñado por Blackmagic Design, comenzó como un programa de etalonaje digital y en la actualidad es un programa de edición muy completo con gran variedad de herramientas del que hay una versión gratuita y otra de pago.

En cuanto a edición se puede trabajar con un gran número de pistas de audio y vídeo con diferentes funciones insertar, reemplazar, sobrescribir, superponer, intercambiar y combinar imágenes editadas.

Permite una gran cantidad de formatos incluido RAW y también puede editar audio.

Para la correción de color dispone de una gran multitud de herramientas para trabajar correciones sencillas a las más avanzadas.

Su interfaz es muy intuitiva y se compone principalmente de las páginas Media Page, Conform Page, Color Page y Deliver Page

DaVinci Resolve

*GRATUITOS*

Filmora

Programa de edición gratuito creado por Wondershare que dispone de una edición gratuita Filomora 9 y una  profesional de pago FilmoraPro.

Al igual que el resto de programas de edición dispone de los elementos básicos respecto a su interfaz con múltiples pistas de audio y video, ventanas de visualización.

También dispone de efectos (transiciones, filtros), herramientas de composición, puedes trabajar el audio eliminando el ruido de fondo, con fotogramas clave y por último ecualizarlo.

Soporta archivos 4K y su renderización es rápida su vista previa puede ser en alta resolución o calidad reducida y a la hora de exportar e importar es más rápido.

Entre otras opciones permite la estabilización de la imagen, la corrección de ojo de pez y dispone de controles detallados de velocidad con los que podrás controlar la velocidad del vídeo a cámara lenta o rápida, retroceso o congelación de fotogramas.

Para mejorar la apariencia del vídeo tiene LUTs 3D profesionales para cambiar la estética del vídeo y corrección de color avanzada, ajustando el balance de blancos, la luminosidad le exposición y la saturación.  

Otras opciones del programas son su capacidad de exportar a RRSS, agregar movimientos digitales, diferentes relaciones de aspecto de los vídeos como 1:1 o 9:16, efectos de temblor de cámara, grabador de pantalla, detección de escenas, escaneando clips y auto recorta y redimensiona fotografías para ajustarlas a tu proyecto.

Filmora

HitFilm

Disponible por FXhome, al igual que Filmora dispone de una versión gratuita y otra de pago.

HitFilm Express es un programa de edición con herramientas VFX profesionales y diferentes elementos para crear contenido, ideal para principiantes, estudiantes o gente creativa sin presupuesto.

Dispone de herramientas de edición profesionales, biblioteca de herramientas VFX gratuitas más grande del mercado (ajuster de color, efectos de incrustación, destellos de lente y efectos 3D rápidos) , herramientas de animación y seguimiento de movimiento.

Una interfaz muy intuitiva y tutoriales gratuitos.

Permite la posibilidad de exportar en 4K.

También se puede crear gráficos en movimiento, seguimiento de objetos en movimiento y efectos de comportamiento prediseñados.

HitFilm

Juan José Patón

Profesor de Realización y Postproducción

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia texto

Start typing and press Enter to search



953 636 000

info@escuelaestech.es
MetaversoSplashScreen en Android