PHP 8.0 ¿Qué novedades nos trae?

en desarrollo, innovación
PHP

PHP 8.0

PHP es uno de los lenguajes de programación más utilizados hoy en día para el desarrollo web, PHP 8.0 ¿Qué novedades nos trae?

Hace unos días se publicaba una actualización importante de este lenguaje: PHP 8.0. Esta nueva versión incluye nuevas funcionalidades y mejoras como argumentos nominales, tipos de dato unión, atributos, compilador JIT…

Veamos algunas de ellas con ejemplos:

• Los argumentos nominales nos permiten pasar valores a las funciones especificando el nombre del valor, de forma que los argumentos son independientes del orden, pudiendo omitir los opcionales.
  • Los Atributos, conocidos en otros lenguajes como anotaciones, nos permiten añadir metadatos al código sin necesidad de usar comentarios
  • La propagación automática de propiedades nos permite ahorrar código repetitivo para definir e inicializar una propiedad, ya que no tendremos que declarar las propiedades antes de escribir el constructor.
  • El nuevo soporte para “union types” nos permite utilizar varios tipos de datos como parámetros de las funciones.
  • Las expresiones match son similares a los switch. Match es una expresión, por lo que pueden ser devueltas y almacenadas como variables, soporta expresiones de una línea, no hay que usar break y hace comparaciones estrictas. Esto también no permite ahorrar código.
  • Podemos utilizar el nuevo operador nullsafe que nos permite utilizar una cadena de llamadas en vez de tener que verificar condiciones nulas. De nuevo una forma de ahorrar código
  • El compilador Just-in-time (JIT) permite compilar partes del código durante el tiempo de ejecución para mejorar el rendimiento de la aplicación.
PHP

Novedades de PHP

Estas son algunas de las novedades, aunque esta actualización de PHP nos trae muchas más cosas nuevas, aunque no debes preocuparte, si tenías el código de tu aplicación actualizado no tendrás problemas ejecutándolo en esta nueva versión. PHP 8.0 sus novedades novedades.

Alfonso Marín

Profesor de Desarrollo iOS + Proyectos