La Mina Games

en noticias es[tech]

La Mina Games es una Incubadora de desarrollo de videojuegos coordinado por la Escuela ESTECH, en colaboración con los estudios The Game Kitchen y Moonlight Games, y con el apoyo de DEV, la Asociación de desarrolladores españoles de videojuegos.

La Mina Games se engloba dentro de la La Mina, que es una acción de Cámara de Linares, Fundación Incyde financiada con fondos FEDER, y está situada en el Campus Universitario en Linares.

La iniciativa está abierta a desarrolladores juniors de videojuegos, que quieran formar parte de los equipos de desarrollo profesional de videojuegos y que serán tutorizados y guiados por mentores profesionales de la industria.

Este completo programa de incubación y aceleración tiene una duración de 1 años, en el que los participantes contarán con un coordinador de proyecto, mentorías de profesionales del sector, equipamiento profesional (equipos y tabletas, trajes de Motion Capture, drones, pantallas holográficas, cámaras 360 y mucho más!).

equipamiento profesional - Tableta Cintiq

equipamiento profesional - Leap Motion

La convocatoria está ya activa y estará abierta hasta el 6 de julio, podéis ver toda la información y apuntaros aquí.

Una vez seleccionado a los participantes, comenzaremos con la Fase 0 (de 3 semanas de duración, durante julio). En esta fase se realizarán una serie de actividades, dinámicas y Game Jams, destinadas a ver como os desenvolvéis en equipos y bajo presión. Tras esta fase, se hará un filtrado y se establecerán 2 equipos de trabajo de 4-5 miembros, que pasarán a la Fase 1 (que comenzará tras agosto, el mes de vacaciones).

La Fase 1, que durará de septiembre a diciembre, los equipos irán creando videojuegos, siguiendo las instrucciones de sus mentores. Estos videojuegos serán cada vez más complejos, e iremos publicando en plataformas como Steam algunos de ellos, para valorar su tirón en el mercado.

Una vez concluida la Fase 1, y si se cumplen los objetivos de calidad, agilidad y profesionalidad, los equipos pasarán a la Fase 2, que durará de enero-junio y que tendrá una doble vertiente:

• Posibilidad de participar en el Programa de Incubación de The Game Kitchen «Billete Cohete», que incluye contrato laboral durante 6 meses, para desarrollar bajo su coordinación un videojuego con objetivo de lanzarlo al mercado.
  • Preparación de una campaña KickStarter, bajo la coordinación de The Moonlight Games, para obtener la financiación necesaria para poder llevar a cabo el videojuego con garantías.

equipamiento profesional - PCs

la mina

No perdáis esta oportunidad única de participar en La Mina Games, la segunda Incubadora de videojuegos de Andalucía, y de trabajar con profesionales refutados y estudios referentes para complementar vuestra formación e ir creciendo profesionalmente.

Cualquier duda, podéis escribir a laminagames@escuelaestech.es.

la mina