El dibujo como base del concept art.

 en arte

Concept Art.

Debemos entender la importancia primaria del dibujo como una forma básica de comunicación, nuestros primeros garabatos sin forma o intención.

La experimentación de materiales, o la alegría de un primer acercamiento a lo que nuestra mente interpreta como una cara o un ser u objeto conocido.

Como padre de una niña enganchada a sus lápices y rotuladores, vuelvo a vivir esa energía de la creación por creación con la alegría e inspiración desmedida a través de los ojos de un niño.

Nuestra primera forma de interpretar nuestro entorno cuando somos niños es siempre y así debería ser el dibujo.

concept

Para mi forma de desarrollar un arte final es muy importante la creación del dibujo a mano, un consejo que doy a mis alumnos es que siempre lleven consigo un cuaderno de dibujo (SketchBook) para plasmar las ideas que les vayan surgiendo.

En un trozo de papel o un lápiz es la herramienta primordial para esa pequeña luz que dará vida a un personaje o a un entorno.

Hoy por hoy es muy importante desarrollar nuestras habilidades y crear una buena base en dibujo para hacer realidad sobre el papel dichas ideas.

Son muchas las herramientas a nuestra disposición hoy día, pero hay que entender de dónde venimos para tener claro dónde queremos llegar.

concept art

Nuestra Mente.

No importa el medio o el soporte final, nuestra mente es esa herramienta poderosa capaz de crear mundos que la mayoría no han imaginado jamás.

Es por ello que nuestra mano no puede ser el freno que abigarre nuestras ideas, la soltura de la línea, la mancha y el color ha de ir pareja a nuestra mente, y nuestra impronta personal puede quedar definida desde la primera línea.

Por lo tanto, si, el dominio del dibujo es esencial, el camino que recorreremos digitalmente en la creación de concept art será más llevadero.

Cualquier herramienta que nos ayude a tal fin siempre será un complemento de ayuda, porque cada paso cuenta y sin buenos cimientos toda construcción será más débil.

Alberto Olea

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA LA ANIMACIÓN

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia texto

Start typing and press Enter to search



953 636 000

info@escuelaestech.es
La importancia del montaje o edición.